Vistas de página en total

miércoles, 31 de marzo de 2010

Temperatura de Color

Lejos de sonar muy técnico en esto, es una información sencilla e importante para saber como puede la luz del entorno afectar nuestras fotos.
La temperatura de color es un método para describir la calidad del color proveniente de una fuente de luz, la escala utilizada se mide en general por grados Kelvin.
El punto ideal de trabajo esta entre 5.000 y 5.500 Kelvin si no quieres ver tu imagen afectada por otros tonos, pero si quisieras afectarlos puedes hacer fotografías a otras horas, por ejemplo si haces tomas al final de la tarde los tonos cambian y se tornan muy cálidos entre rojos y amarillos, de hecho hay una hora que le llaman la hora mágica que dependiendo en que parte estés y de la fecha del año varia, pero suele ser entre 5 y 7 PM.

Por lo regular tomar fotos en la mañana muy temprano suele ser buenas también, los colores son menos cálidos pero por la posición del sol suelen dar buenos resultados.

Ahora por ultimo y para cerrar este espacio, existe una hora que debemos evitar y es la del mediodía, aparte que la temperatura de color no suele ser buena, tenemos que la posición del sol es cenital y no favorece las sombras.

Espero que la información que comparto sea del interés de ustedes, recuerden que si tienen alguna pregunta o duda pueden escribirla por este medio que con gusto les contestare

Si quieres ver fotografías entra en www.jorgevictoria.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario