Vistas de página en total

domingo, 18 de noviembre de 2012

El Retrato vs. el Fotoperiodismo en la Boda

Hola a todos, desde hace ya algún tiempo el fotoperiodismo en las bodas va cobrando mas espacio maravillando a la gente por su dinamismo y naturalidad y claro esta por la novedad que representa , es evidente que sale de lo acostumbrado y de la sensación de rigidez que podemos ver en algunos retratos.

Soy un admirador de las buenas fotografias documentales, por otro lado creo que se han sobrevalorado, hay un gran sacrificio incurso en ello, las buenas fotografias documentales suelen ser el resultado de una gran cantidad de tomas dejando frutos escasos y logicamente depende de quien sea el artifice de dichas fotos que definitivamente debe tener un ojo privilegiado  y es determinante su entrenamiento y preparación, 

Hoy dia hay incluso asociaciones de fotógrafos documentalistas como la wpja donde solo participan fotógrafos que se destacan en este tipo de captura, como dije soy un gran admirador y estoy convencido que la fotografia no esta yendo a lugares diferentes ni que esta cambiando una cosa por otra como he leido en algunos artículos, creo que  lo que vemos hoy dia es solo el desarrollo logico de las necesidades de cambio de los artistas y de la sociedad que se expresan de forma mas complementaria, así que siento que mas que cambiar esta desarrollandose, complementandose abriendo un abanico de opciones que antes no se habían visto.

En mi caso soy un retratista, me encanta poder encontrar y jugar con los escenarios y poder manejar las poses para lograr un resultado altamente estetico, pero como he dicho varias veces soy un admirador del documental en las bodas, creo que para cada uno de nosotros como fotógrafos de boda desdeñar las tendencias es un error y así como veo el desarrollo de la fotografia en este ambito creo que nosotros debemos desarrrollarnos de la misma manera complementando nuestro trabajo y lograr una escala de imagenes que nos ofrezcan mas a nosotros mismos, entonces creo que los fotógrafos que entiendan que deben preparararse como fotógrafos mas integrales irán ganando la carrera, siento profundamente que ese es el camino a seguir.

Siempre he partido de la premisa que el trabajo que realizo lo hago para mi, aunque otras personas sean las que compren lo que hago, es la unica manera de ser honestos con lo que creamos, buscando dentro de nosotros mismos, los que trabajan pensando en satisfacer a otros nunca lo hacen porque es imposible saber exactamente lo que otro piensa y quiere, y terminan insatisfechos e inseguros.

Hasta el proximo post

2 comentarios:

  1. Excelente..!!! Fotografos Integrales ese es el norte..!! saludos Jorge

    ResponderEliminar
  2. Genial artículo, leído por mi luego de 5 años, dónde hoy luego de tanto tiempo puedes ver la claridad que tenías para ese momento con respecto a la actualidad.

    ResponderEliminar