Vistas de página en total

miércoles, 19 de enero de 2011

Caracas Ciudad para Automóviles

Hola amigos!

Me permito tomar un poco de su tiempo y usar este espacio como tribuna no para sensibilizar ni de dar ejemplo de nada, quiza si para satirizar un poco acerca de nuestra sociedad y autoridades, a lo mejor logro que hagan un poco mas por sus vecinos, y la verdad es que pocas veces encuentro respuestas positivas a mis reclamos, pero no hay peor trabajo que el que no se hace, así que aquí vamos.

Se me ocurrió ayer bajarme del carro y por fin registrar lo que día a día pasa ante mis ojos sin dejar de robarme una mirada, pero que hasta ahora no me había atrevido a mencionar públicamente.

Es difícil creer que en pleno siglo XXI, en la era de los Blackberrys y los Iphone, en plena era del conocimiento y manejo de las necesidades del ser humano, no podamos contar con la seguridad que una persona con discapacidad pueda necesitar en nuestras ciudades y no hablo de alguna ciudad olvidada del interior del país, hablo de Caracas y tampoco hablo de las zonas del oeste menos favorecidas de nuestra ciudad, hablo de Baruta y bueno porque no de toda la ciudad y bueno porque no del país total.

Asumo que la mayoría debe estar pensando en que tenemos problemas mayores en nuestra sociedad, como la seguridad, y claro me refiero a la seguridad también, pero acaso esto no es seguridad, no es una parte de nuestra sociedad que esta puesta de lado y no se le toma en cuenta al urbanizar, reparar o construir.

Basta con darle un ojito a las áreas reservadas para discapacitados en los centros comerciales, Farmacias, edificios, eso si es para reirse, son del tamaño de un auto regular, te imaginas como un discapacitado puede bajar y abrir una silla de ruedas en un espacio así (pon la imagen en tu cabeza por un momento), cuando los hicieron los hicieron solo con la idea de cumplir una formalidad, que la verdad no se si la ley lo impone o no. pero inoficiosa al fin acaso no están libres casi siempre (a menos que ande yo por ahí y los ocupe simulando una cojera).

Pero lo mas preocupante son estas imágenes, esto pasa todos los días cerca de mi estudio, este es el camino a FundaProcura (Chuao) donde atienden a personas con discapacidad, a lo mejor en el camino quedas mas discapacitado aun.













Hasta el próximo, que si será solo de fotografía


1 comentario:

  1. Hermano y no solo eso, sino que vas a los Centros Comerciales y te das cuenta que los puestos para discapacitados están ocupados, y cuando regresas de dar la vuelta en el estacionamiento a ver si consigues puesto por esos lados, te das cuenta que quien maneja el carro o sus acompañantes no son personas discapacitadas, y peor aun, es un padre de familia con todo y muchachos dándole este mal ejemplo de ciudadanía a sus hjos.
    Yo en mi caso he dejado de estacionarme en estos puestos porque se que en algún momento llegara alguna persona que lo necesitara en realidad, pero yo dejándolo de hacer viene uno mas vivo y se para sin ningún remordimiento, y si les dices algo en buen tono o te contestan que ¨es rapidito, voy y vengo¨, u otros con mala sangre te dicen que ¨ese no es tu peo, busca tu puesto¨ . Esto pasa a cada rato en el estacionamiento del Automercado Plan Suarez de La Urbina. Afortunadamente no tengo ninguna persona allegada en estas condiciones de discapacidad, pero aun así me duele que esto pase por la falta de conciencia de la gente y el individualismo de cada quien, sin pensar en los demás solo en ellos y en sus problemas. No hagas lo que no te gusta que te hagan, ponte en el lugar del otro a ver si te gustaría. Buena reflexión Jorge, totalmente de acuerdo contigo. Francisco Castro.

    ResponderEliminar