Vistas de página en total

sábado, 3 de julio de 2010

Historia de la Fotografía (Anne Geddes)

ANNE GEDDES
QUEENSLAND, AUSTRALIA

Anne nace en Queensland Australia en 1956 y vive su infancia en una finca donde se criaba ganado, desde pequeña sentía inclinación por la fotografía y mientras crecía tenia como favoritas las revistas National Geographic y la vida.

A los veinte años empezó a experimentar su pasión por la fotografía con la cámara familiar, desarrollando su especial estilo de estructura simple e impacto visual inmediato.

Anne siendo muy joven se muda a Nueva Zelanda a trabajar para una red de Hoteles, abre y cierra una pequeña tienda de ropa, luego regresa a Australia y trabaja como secretaria en una televisora regional, conoce a Kel Geddes director de programación de la estación y se casa con él en Hong Kong en 1983.

Estando en Hong Kong, se revalúa su situación laboral y decide comenzar a fotografiar a su entorno de amigos haciendo una cartera de clientes, al regresar a Australia decide trabajar formalmente en la fotografía y monta un pequeño estudio en el garaje de su casa, atendiendo a familias, haciendo fotos de niños en jardines, y tarjetas de recuerdos.

La fotógrafa australiana ha alcanzado el reconocimiento internacional por sus maravillosas imágenes de bebés. En la mayor parte de su trabajo, fotografía a los bebés o a los niños jóvenes como hadas y las criaturas de los cuentos de hadas, las flores, o los animales como conejitos. Los bebés en sus fotografías son casi siempre durmientes o miran fijamente en espacio, como si estuvieran aún en el útero.




La calidad y originalidad de sus composiciones la han convertido en la fotógrafa con más libros vendidos en todo el mundo.
Se han vendido más de trece millones en varios idiomas. Algunos títulos de Anne Geddes publicados son: El jardín encantado, Diario del bebé, Hasta hoy, Diario del bebé – colección 2000-, Mi embarazo. Diario y Photofolio.


En 2004, Geddes colaboró con Celine Dion en un proyecto llamado Miracle: Una celebración de la nueva vida, una combinación de música y de fotografía que giran alrededor de los temas de la nueva vida y de los bebés.


En 2004 y junio de de 2005, el servicio postal francés, La Poste, utilizó cuatro de sus fotografías para que los sellos ilustren la serie de la O.N.U

Anne Geddes ha sido hasta ahora la fotógrafa con mayor éxito editorial y económico en la historia de la fotografía, es importante destacar que la única persona que ha vendido mas libros que Geddes en el planeta es J.K. Rowling (creadora de Harry Potter).

Su trabajo se encuentra distribuido en casi todos los países del mundo y a logrado convertirse en otros productos como agendas, cajas de regalos, ropa infantil, globos, tarjetas, etc

laboral y decide comenzar a fotografiar a su entorno de amigos haciendo una cartera de clientes, al regresar a Australia decide trabajar formalmente en la fotografía y monta un pequeño estudio en el garaje de su casa, atendiendo a familias, haciendo fotos de niños en jardines, y tarjetas de recuerdos.



1 comentario: