Científico y filólogo Inglés, fue uno de los pioneros en el ámbito fotográfico, ya que fue el inventor del proceso negativo-positivo en la década de los años 30, antes que el daguerrotipo, tal proceso consistía en conseguir una imagen (positivo), a través de un original (negativo). Este proceso se le llama calo-tipo, y a diferencia con el daguerrotipo, es que esta era una única reproducción en soporte de plata.
En 1825, se tituló en Clásicas y Matemáticas. La Royal Society dio a conocer su invento el 10 de Junio de 1841, bajo el título "The process of Calotypie photogenic Drawing", del cual ya era socio unos diez años antes de su reconocimiento. En el año 1835, fue cuando por primera vez consiguió fijar su primera imagen. En 1849 presentó una nueva patente en el campo fotográfico que consistía, en utilizar la porcelana como soporte fotográfico.
El proceso desarrollado por Talbot tuvo en sus inicios menor notoriedad debido a su falta de desarrollo ante el Daguerrotipo de Daguerre, pero el hecho de poder hacer las copias que quisieses provenientes del negativo pudo colocar las imágenes en manos de mucha gente y se abrió la posibilidad comercial a gran escala de allí su éxito
No hay comentarios:
Publicar un comentario